sábado, 6 de agosto de 2011

Trabajadores de Starbucks deponen movilización pese a rechazar última oferta de la empresa.

El Sindicato de Trabajadores de Starbucks Chile decidió poner fin a 30 días de movilización y doce de huelga de hambre, mediante la suscripción de un contrato colectivo sin acuerdo, conforme rechazaron la última oferta de la empresa.

El presidente del sindicato, Andrés Giordano, señaló que "optamos por rechazar la última oferta del empleador, pues no contempla beneficio alguno, y el próximo reintegro a nuestras labores, no porque nuestras convicciones languidecieron, sino porque no existe bolsillo que aguante una revolución tan costosa".

El dirigente agregó que "las lágrimas y el sudor derramado; el frío y hambre vividos a diario, nos han servido para fortalecer la determinación fuerte de que acabamos de terminar la primera batalla de una lucha inmensamente mayor: aquella por nuestros derechos inalienables, universales, constitucionales y fundamentales".

Los operarios agradecieron, además, el apoyo brindado por trabajadores de la firma, tanto en Chile como el extranjero y aseguraron que la próxima tarea será "fortalecer a la organización sindical que ha marcado un hito en la trayectoria corporativa de Starbucks, y que se ha sumado a una oleada de empoderamiento ciudadano único".

La Noticia Completa  AQUí

No hay comentarios:

Publicar un comentario