lunes, 1 de agosto de 2011

Importante Encuentro de Sindicatos del Grupo Polpaico

Durante el fin de semana recién pasado, en la planta Coronel, se realizó el Primer Encuentro de Sindicatos del Grupo Polpaico, encuentro que reunió a los representantes de los trabajadores  de Pétreos, Plantas Polpaico del Pacifico y a los Sindicatos 1 y 2 de Polpaico Cerro Blanco.En esta ocasión además de abordar las distintas realidades de cada organización  las directivas sindicales asistentes participaron de una capacitación en materias previsionales y de calificación de Trabajo Pesado.Todo esto en el marco de enfrentar de buena manera la busqueda de mejoras laborales para todos nuestros asociados. En dicho encuentro logramos coincidir y establecer que unidos podremos enfrentar de mejor manera el futuro laboral de todos nuestros asociados. Es importante señalar que también se contó con la presencia del director nacional de la Confederación Minera, José Carrillo.

Con iniciativas como esta queremos dar a conocer que hoy no estamos solos, sino que nos encontramos más apoyados y unidos que nunca lo cual nos respalda y nos fortalece. Dando claras señales de que lo discutido y analizado es parte de las necesidades que afectan a las diferentes organizaciones que conforman esta Red de Sindicatos Polpaico-Pétreos.

Dentro de los temas abordados podemos señalar los siguientes:

Realidad actual del mercado del cemento
Condiciones de trabajo y seguridad laboral
Trabajo Pesado
Beneficios Previsionales
Necesidad de mantener unidad permanente y orgánica de los sindicatos del grupo Polpaico
Participación y representación de la  Red de Sindicatos Polpaico-Pétreos en Encuentro Sindical de Latinoamerica y el Caribe en Quito,Ecuador.

Compañeros, vuestros dirigentes han asumido este desafío por que están convencidos de la necesidad de conformar la unidad de todos aquellos que conformamos los trabajadores del Grupo Polpaico,afortunadamente hoy se están rompiendo las barreras que en algún momento se establecieron en nuestras organizaciones y que impidieron avanzar en un trabajo común y solidario de nuestras organizaciones.

Sindicatos Participantes.

Sindicato  Plantas Polpaico del Pacifico (Coronel y Mejillones)
Sindicato Numero Uno de Cemento Polpaico (Cerro Blanco Til-Til)
Sindicato Numero Dos de Cemento Polpaico (Cerro Blanco Til-Til)
Sindicato Numero Tres de Pétreos (Plantas Peñalolén, Quilín y Renca)

1 comentario:

  1. Excelente iniciativa, esto se llama proyeccion hacia el futuro.

    ResponderEliminar