domingo, 12 de junio de 2011

Desigualdad y Riqueza Extrema en Chile

Chile es el cuarto país con mayor desigualdad de ingreso en la región más inequitativa del planeta. Increíblemente, el problema no ha sido materia de política pública desde el retorno a la democracia, y la tendencia general ha sido a quedarse muy satisfechos, y sentir que hemos hecho la tarea porque efectivamente se ha  reducido la pobreza en un grado importante.  El consenso de las élites es que la desigualdad se combate con mejor educación. Sin duda la igualdad de oportunidades en materia de educación es uno de los grandes cimientos de las sociedades más equitativas (y, no casualmente, más desarrolladas) del planeta, como es el caso de los países nórdicos.(www.elquintopoder.cl)

El articulo completo AQUí

1 comentario:

  1. Hay otra cosa que podría explicar en parte esa desigualdad en Chile ejemplo : La pequeña Burguesia ha sido comprada! para mantener en linea a la clase obrera; ellos calladitos hacen la pega "sucia" para mantener negociciones frustradas, y como buenos perritos miran a sus jefes con carita de... como lo hice!!!
    Pero poco a poco se esta viendo el fracaso puesto que no son verdaros lideres, estan ahí por que se les paga bién; hechemos una miradita a nuestros vecinos Argentinos, cuesta mucho tener jefes por que nadie quiere esa responsabilidad, los sueldos son muy parejos.Por lo menos los agricultores estan dando los primeros pasos en donde dueños, jefes y obreros salieron a PROTESTAR por el bajo dolar.

    ResponderEliminar