jueves, 25 de noviembre de 2010

Sindicato Blocks and Cutstock: 50 Días de Huelga!!

La Empresa Blocks and Cutstock está ubicada en San Pedro de la Paz,Camino a Coronel,en la ruta 160. Esta empresa se dedica al aserrado y cepillado de maderas.Toda su producción es exportada a los Estados Unidos. Desde el día 5 de Octubre los 76 trabajadores sindicalizados de esta empresa se mantienen en huelga.Sus demandas más significativas son un reajuste del 5%, además de un bono de 10 mil pesos para aquellos que ganan el sueldo mínimo, lo que constituye la inmensa mayoría de los trabajadores de la empresa.La respuesta de la Empresa... como primera medida,cerró la planta (Cierre temporal o Lock Out)con lo cual mantuvo cerrada las instalaciones por 30 días, retomando sus operaciones, sin siquiera pensar en tener un acercamiento con sus trabajadores, con lo cual evidencia una absoluta carencia de responsabilidad social empresarial.


El costo económico del petitorio significa en términos reales un gasto de 1.429.000 pesos mensuales para Miguel Ángel Fuentes,dueño y gerente de la empresa, quien tiene ventas mensuales por un valor que supera los 500 mil dólares mensuales, esto es 245 millones de pesos, facilmente podemos decir; un pelo de la cola.


De acuerdo a lo descrito por la revista rsumen  ... nos enteramos de algunos otros desagradables detalles de su situación, como que debían pagar la mitad de su mísera colación a la cual llamaban el “uno más uno” por lo diminuto de su tamaño. Además, que gran parte de sus 120 mil o 130 mil pesos líquidos mensuales lo gastaban en la locomoción de Lota o Coronel hasta Lomas. “Por menos de 500 no nos traen” decían, y la empresa nunca ha tenido la intención seria de contratar un servicio de transporte. Los trabajadores denuncian también que los pocos y malos servicios higiénicos son mantenidos y reparados por ellos, lo que debela la actitud miserable del empleador.


Nuevamente y una vez más,a nuestro juicio, se trata de los conflictos invisibles,invisibles para los medios masivos de información.Afortunadamente, por lo que hemos leído, los trabajadores en huelga algo de solidaridad y apoyo han recibido por parte de la Confederación de trabajdores Forestales y la CUT provincial, lo que les ha permitido mantenerse en pié estos 50 días.


Desde este espacio todo nuestro apoyo y respaldo para estos trabajadores y hacemos un llamado a todos los sindicatos del sector a solidarizar con quienes se encuentran en huelga y mantienen una olla común en las afueras de la empresa situada en el camino a Coronel. Más Información

2 comentarios:

  1. existe una página que inicio una campaña para apoyar a los trabajadores de la empresa Blocks And Cutstock en huelga.
    Esta es la dirección para quien quiera apoyar esta campaña.

    http://www.bwint.org/default.asp?Index=3110&Language=ES

    Ya que la televición y las radios poco informan de estos acontecimientos, creo que llegó el momento de levantar la voz!

    ResponderEliminar
  2. Gracias NANO, lamentable noticia, una miseria le pagan y muy poco respeto a los trabajadores.
    chaoooooooooooo NANO.

    ResponderEliminar