martes, 3 de agosto de 2010

Central Angostura Los Angeles VIII Región

La firma Colbun, capitaneada por Bernardo Larraín, está a full tratando de acelerar al máximo las obras de su Central hidroeléctrica Angostura, en Los Angeles. Logró hace poco la aprobación ambiental del proyecto que se sitúa aguas abajo de Pangue y Ralco, y que aportará unos 350 MW al Sistema Interconectado Central (SIC).
El plan de la firma es partir con las primeras obras de construcción el 2 de noviembre próximo, por lo que ya está en pleno proceso de adjudicación de los trabajos, en el que hay varias empresas constructoras compitiendo.

El apuro de Colbún, obedece a que ya tendría la energía totalmente negociada con sus clientes, por lo que mientras antes ponga en marcha la central, más beneficios tendrá. La inversión total se sitúa en torno a los 500 millones de dólares y se suma a otros dos proyectos que guarda en carpeta y que en total conforman un plan de inversiones en torno a los 1.500 millones de dólares. Las otras dos iniciativas son el complejo termoeléctrico Santa María, en Coronel, y la hidroeléctrica San Pedro, sobre el río del mismo nombre en la X Región.(Fuente: Revista Capital)

Más información acerca de este proyecto pinchar AQUí

No hay comentarios:

Publicar un comentario