martes, 3 de agosto de 2010

Barcazas Comienzan a Operar sobre el río Bío Bío

A partir de las 7.00 horas del miércoles 4 de Agosto las barcazas, comenzarán a operar entre la desembocadura del río Bío Bío y San pedro de la Paz, según lo informó el seremi de Obras Públicas, Carlos Guzmán, en declaraciones hechas a Radio digital FM de Concepción.
 Guzmán dijo que, en estos momentos, las autoridades marítimas se encuentran revisando e investigando el lugar de donde se iniciará dichas transportaciones.
 La autoridad de gobierno dijo que en horas de esta tarde arribará la segunda barcaza, completándose así la dotación de estas máquinas, las cuales podrán transportar por viaje, como máximo cuatro camiones con capacidad de hasta 45 toneladas cada uno.
 Asimismo dijo que estas barcazas transportarán un total de 200 camiones diarios, unos seis mil al mes.
 El titular de Obras Públicas, adelantó que continuará el paso de los camiones por el puente Llacolén, con las mismas restricciones que se mantienen hasta hoy.
 Finalmente Guzmán sostuvo que estas embarcaciones estarán en funcionamiento hasta que los puentes Llacolén y Juan Pablo II, entren de nuevo en operación.(Fuente:Diario El Sur.)

1 comentario:

  1. Suspendido servicio de barcazas sobre el río Bío Bío.Problemas con el viento y la poca profundidad de una rampa en Boca Sur serían las razones. Posiblemente mañana se pondrían en marcha las barcazas, una vez que estén listas las señaléticas, otro problema que se ha presentado, ya que antisociales las han sustraído desde donde fueron instaladas.(Crónica)

    ResponderEliminar