sábado, 2 de marzo de 2013

Polpaico Aumenta 39% sus Volúmenes de Ventas de Hormigón en el Norte Durante 2012



Debido al alto incremento de proyectos tanto mineros como inmobiliarios, Grupo Polpaico pasó de despachar 203.168 m3de hormigón en 2011 a 281.523 m3 en 2012 entre Iquique y La Serena.


Un considerable aumento registró Grupo Polpaico en sus ventas de cemento y hormigones en el norte del país durante 2012 en relación al año anterior. El despacho de hormigón creció un 39% entre Iquique y La Serena,mientras que el de cemento se incrementó en 36%.

El gerente de negocios zona norte, Jesús Rodríguez, destacó que “el año 2012 fue positivo para Polpaico en el norte del país, ya que hemos estado trabajando casi a plena capacidad para abastecer los requerimientos del crecimiento de esta zona, liderados principalmente por las inversiones mineras e inmobiliarias”.
Durante el 2011, la empresa entregó 203.168m3 de hormigón en el norte de Chile, mientras que en 2012 esta cifra ascendió a 281.523m3. Este producto fue elaborado en las seis plantas de la compañía distribuidas entre Iquique y La Serena, además de dos instaladas en los proyectos mineros de Sierra Gorda y Minera Escondida.

Una situación muy parecida registró el despacho de cemento en la planta de Mejillones, cuyas ventas aumentaron un 36%. Mientras en 2011 se comercializaron 134.741toneladas de cemento, durante el año siguiente el monto ascendió a 183.234toneladas.

“En nuestras ventas de cemento, la industria minera tiene gran relevancia: en 2012, el 50% del volumencomercializado de nuestra planta de Mejillones fue para proyectos mineros”, afirmó Jesús Rodríguez.

De hecho, Polpaico suministra de manera continuaa los proyectos de Sierra Gorda y Minera Escondida, a través de plantas hormigoneras instaladas en terreno desde el último trimestre de 2011 para abastecer adecuadamente a sus etapas de desarrollo.

Asimismo, Polpaico también abastece con sus productos a tres proyectos de Codelco: desarrollo subterráneo de Chuquicamata, Ministro Hales y Pampa Puno.

Otra de las razones por las cuales la empresa ha obtenido números tan favorables ha sido por la gran expansión inmobiliaria del norte debido al incremento de nuevos proyectos mineros en la zona.

Grupo Polpaico ha participado en proyectos emblemáticos en la zona de Antofagasta, como la remodelación del Estadio Regional de Antofagasta, que se entregará en marzo de 2013. Jesús Rodríguez explicó que esta obra, que se inició a principios de 2011, ha empleado tanto hormigones de pavimento como hormigones más livianos, diseñados especialmente por Polpaico para satisfacer las necesidades del cliente.

La compañía también formó parte de dos remodelaciones del MOP: la del Paseo Playa El Cable, y la del cruce vial de la Ruta 28 del sector La Negra.

Finalmente, el ejecutivo destacó que Polpaico está presente en la construcción del Edificio Nuevo Centro, un proyecto habitacional en Antofagasta, cuyo desarrollo recién se inició. La empresa abastecerá de aproximadamente 20.000 m3 para esta obra, quese extenderá por 18 meses, volumen excepcional si se considera que tradicionalmente los proyectos inmobiliarios requieren un promedio de 4.000 m3de hormigón.

El Grupo Polpaico está respaldado por una tradición de más de 65 años en Chile y es filial de la empresa cementera suiza Holcim. Abastece al mercado nacional mediante la operación de las plantas cementeras Polpaico (Tiltil), Mejillones y Coronel; mientras que el abastecimiento de hormigón premezclado lo realiza a través de las 27 plantas distribuidas entre Iquique y Puerto Montt.

La filosofía de la compañía considera guiar sus acciones bajo estándares de desarrollo sostenible, paralo cual se rige bajo tres pilares: desarrollo económico, responsabilidad social y protección ambiental.

Polpaico ha realizado importantes avances durante los últimos años para contribuir a la sustentabilidad de la construcción, enfocados en dos aspectos: la producción sustentable de sus productos, que se logra trabajando para hacer más eficiente el uso de los recursos utilizados en el proceso de fabricación (energía, agua, materias primas); y en mejorar el desempeño o comportamiento del hormigón como material de construcción, yasea con una aislación térmica superior, una mayor vida útil, o bien un menor requerimiento de mantención a lo largo de su ciclo de vida, entre otras cosas.

Esta Noticia Proviene de AQUí

Similar información aparece ACá

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada