lunes, 11 de marzo de 2013

Holcim Aumenta Beneficios Gracias a América Latina y Asia


La firma registró en el primer trimestre de 2012 un beneficio neto de 8.3 millones de euros, lo cual representa un alza de 1.2% con respecto al mismo periodo del año pasado.

La cementera suiza Holcim se benefició en el primer trimestre del año de una demanda sostenida de materiales de construcción en América Latina y Asia, una tendencia que espera mantener durante todo 2012 en estos mercados emergentes, anunció el grupo el miércoles.

La firma registró en el primer trimestre del año un beneficio neto de 10 millones de francos suizos (8.3 millones de euros), lo cual representa un alza de 1,2% con respecto al mismo periodo del año pasado.

Su volumen de negocios entre enero y marzo fue de 4.800 millones de euros, es decir avanzó 2,2%.

La cementera aumentó sus negocios sobre todo en Asia y América Latina, donde espera que la demanda de materiales siga aumentando durante todo este año.

Las ventas de Holcim también aumentaron hacia países como Estados Unidos, India, Tailandia, Filipinas, Indonesia, Rusia o Azerbayán.

En Europa, sin embargo, el invierno severo frenó el sector en los últimos meses, según el grupo. No obstante, se prevé que la demanda se estabilice siempre y cuando la crisis económica no se agrave en la región.

En 2011, el beneficio neto de la compañía fue de 228.2 millones de euros, cifra 25% inferior a la del año anterior, debido a una reestructuración de las filiales de la firma.

Esta Noticia Proviene de AQUí

No hay comentarios:

Publicar un comentario