viernes, 14 de enero de 2011

Punta Arenas:Fracasó Intento de Deponer el Paro.

Después de 48 horas de paro regional indefinido, ayer el gobierno se sentó a negociar la aplicación del alza a la tarifa del suministro gasífero en la región con los representantes de la sociedad magallánica, encabezados por la Asamblea Ciudadana.

Por el gobierno se presentó el subsecretario del Interior, Rodrigo Ubilla; la intendenta Liliana Kusanovic, y el secretario de Economía, Pablo Ihnen. Por la ciudadanía, voceros de la asamblea, del empresariado menor y mayor, el alcalde Vladimiro Mimica y los parlamentarios (menos el diputado Marinovic).
Se escogió un terreno neutral para llevar a cabo las negociaciones. Asumiendo su rol de facilitador en la mesa, el obispo Bernardo Bastres decidió que la reunión se hiciera en el cuarto piso del Liceo Salesiano San José.
Afuera del establecimiento y mientras en la mesa las posturas se alejaban cada vez más del consenso, un grupo de manifestantes se plantaba con banderas y a punta de gritos reafirmaban la postura inicial de que no se aceptaría nada por debajo de revertir el alza.


La noticia completa AQUí

No hay comentarios:

Publicar un comentario