viernes, 31 de diciembre de 2010

Trabajadores de Mejillones y Coronel Votaron la Huelga Legal.

En el día de ayer, se realizaron  asambleas en Mejillones y Coronel  para dar  a conocer la última oferta de la Empresa. Debido, principalmente, a que esta no incluía aquellos puntos más significativos para nuestra organización,rapidamente fué calificada de escasa e insatisfactoria por la mayoría de nuestros socios.Insatisfacción que quedó de manifiesto en el resultado de las votaciones,realizadas hoy en la mañana en ambas plantas. Ante los ministros de fé de Antofagasta y Coronel los trabajadores de Plantas Polpaico del Pacífico rechazaron rotundamente la propuesta de la Compañia.Aprobando la Huelga Legal a partir del Lunes 3 de Diciembre de 2011.
En horas de la tarde de hoy los representantes de la Empresa se volvieron a reunir con nuestros dirigentes para realizar un esfuerzo de voluntad y compromiso e intentar evitar la paralización de ambas plantas, sin embargo,fué solo un anhelo. Por tanto, nuevamente y una vez más, tendremos que celebrar la llegada de un nuevo año en un contexto de incertidumbre e intranquilidad.No obstante lo anterior, nosotros, los trabajadores de las moliendas de Mejillones y Coronel sabemos de esto, no es nada nuevo,de tal forma que asumiremos nuestro compromiso con la responsabilidad de siempre y con la unidad y coraje acostumbrado.Nos vemos el Lunes, a las 07:00 hrs. en las afueras de las plantas.

Amigos,compañeros,colegas....si la vida te da mil razones para llorar, demuestra que tienes mil y una para soñar. Has de tu vida un sueño y de tu sueño una realidad.
Feliz Año Nuevo para todos ustedes y su familia.

8 comentarios:

  1. Compañeros, Amigos, una vez mas en esta situación, a esperas de un nuevo año y a horas de hacer efectiva una huelga, el consejo es desconectarse, por ahora, disfrutar al máximo con sus familias y seres queridos y tener la confianza y la fe que sus direngentes sabran como siempre, entregar y defender nuestras demandas, insisto desconectarse y celebrar,por ahora, por que el lunes a las 07:00 hrs los quiero conectados y comprometidos como solo ustedes saben hacerlo.
    Feliz Año Nuevo para todos ustedes y su familia.

    ResponderEliminar
  2. Concuerdo contigo Robert, solo cortito y consiso.
    Nosotros, que vivimos con la presión a diario, nos desconectaremos, y te aseguro que quienes se van a soñar con nosotros son ellos POR EL DAÑO QUE LE ESTAN HACIENDO A NUESTRA COMPAÑIA!!!
    ALERTA, LA PROXIMA SEMANA SE VIENE EL VENTILADOR, EN NUESTROS COMENTARIOS, VEREMOS QUIENES SON LEALES CON LA COMPAÑIA, SI EL PERSONAL DE CONFIANZA O NOSOTROS!!!!

    ResponderEliminar
  3. Increiblemente empresas que dicen ser de primer nivel permitan llegar a estas instancias con sus trabajadores, lo cual habla de lo poco importantes que son para este tipo de instituciones, solo un còdigo al cual le pueden exigir que sea "polifuncional" pero a la hora de retribuir, esto, el fiel reflejo de una empresa con estandares europeos pero administrada por chilenos donde las personas no son prioridad, fuerza y valor en esta nueva aventura por tratar de tener mejores condiciones de vida para ustedes y sus familias, Saludos..

    ResponderEliminar
  4. No y eso no es nada, ahora hay que hacerles la pega para homologar los sueldos, les falta tanta imaginación para abaratar costos que quedan como reyes cuando se joden a un trabajador nuevo con un sueldo inferior... buena diran arriba,nuestro ingeniero abarato una miga de pan...linda negociación, incluir la homologación nuevamente en una negocición.
    Parece que les quedo grande las moliendas!!! Y se enojan porque la gerencia la ocupa un extranjero, y no le dan la oportunidad a un Profecional Chileno!!!

    ResponderEliminar
  5. Otra pequeño botón de muestra como se mantiene al personal contento y sin gastar mucha plata es lo que hicieron en Cerro Blanco; en Agosto del 2007 los hijos de nuestros compañeros de trabajo recibieron la visita de sus hijos... Bonito el gesto,lindo, llegaron en buses los niños se noto la preocupación ... menos para estos lados, ya estamos en el 2011... no creo que se olvidaron cierto?

    ResponderEliminar
  6. Podrian publicar algo del ex-Presidente de Brazil Lula da Silva? Aclamado, y sale con un 87% de popularidad,no tiene estudios universitarios, fue Dirigente Sindical. El en su gobierno demostro que se puede avanzar sin tener que hacer recortes al bolsillo de las personas, los pobres pasaron a ser clase media, los de clase media a ricos y los ricos quienes tenian temor a Lula se hicieron más ricos. A pesar que todavia queda por derrotar la pobreza, sin duda que aveces no se necesita un tremendo doctorado para ser un país difernte, una Empresa diferente... Pierdan el temor de pagar lo que se merecen los trabajadores, la Compañia no se va a empobrecer más por 30 y tantos trabajadores todo lo contrario.El éxito de la Compañia depende de otras cosas más relevantes, Los ingenieros QUE salgan a terreno y se coloquen a crear, echen a volar su imaginación están todos preocupados de ser JEFES! En una entrevista que le hicieron a Lula él dijo: "Si un día alguien me pregunta, 'Oye, Lula, ¿por qué tu gobierno tuvo éxito?' Yo le diré: 'porque hicimos lo obvio'. Lo obvio es la única cosa que un gobernante tiene que hacer; inventar es para científicos"

    ResponderEliminar
  7. VAMOS COLEGAS, NO SOMOS UN CHISTE, ARRIBA TENEMOS ESPÍRITU GANADOR.
    Nina

    ResponderEliminar
  8. Mañana a esperar respuesta de nuestra empresa, para continuar el curso normal y normalizar como siempre las cagaditas de la gente inoperante que queda en planta.
    NaNiNá

    ResponderEliminar