miércoles, 7 de septiembre de 2011

Trabajadoras y Trabajadores del Sanatorio Alemán y la Clínica de la Mujer de Concepción inician Huelga Legal

Los trabajadores de la Clínica de la Mujer y del Sanatorio Alemán iniciaron su primera jornada de huelga legal, manifestándose en los sectores próximos a los recinto de Concepción.
Los dos sindicatos hicieron coincidir sus negociaciones colectivas para encarar con más fuerza a la Corporación Sanatorio Alemán, propietaria de ambos centros de salud.

A las 8 de la mañana, los trabajadores se instalaron en las proximidades del acceso de ambos establecimientos, con pancartas, lienzos, globos negros y banderas chilenas, a plena vista de quienes transitaban por la concurrida avenida Pedro de Valdivia.

Las peticiones van desde un incremento salarial hasta defensa de días administrativos, que han bajado de tres a uno. Angela Cisternas, de la directiva del sindicato de la sanatorio, lamentó que la corporación no traduzca en beneficio económico para sus trabajadores el enorme crecimiento corporativo, demostrado en la construcción de nuevos edificios o ampliaciones.

A dos cuadras, en avenida francesa, prostetaban los 91 integrantes del sindicato de la clínica de la mujer. La dirigenta Patricia Maldonado sostuvo que la gerencia otorgó un aumento a parte de los trabajadores, pero dejó afuera a un grupo importante de ellos.

En tanto, la gerencia y dirección médica de ambos centros admitió el inicio de la huelga legal de los dos sindicatos, compuestos principalmente por paramédicos, auxiliares de servicio y administrativos, lo que no impediría el normal funcionamiento con todos los estándares de seguridad y calidad necesarios para la atención de pacientes ambulatorios y hospitalizados.
Para finalizar, la gerencia aseguró que mantiene canales de comunicacón abiertos con los trabajadores en búsqueda de un acuerdo.

( Fuente: BioBioChile )

No hay comentarios:

Publicar un comentario