viernes, 1 de julio de 2011

Encuentro Sindical de las Empresas Etex y Holcim


Los días 3 y 4 de Junio recién pasado se desarrolló en Papudo, Chile, un encuentro sindical que logró reunir a los representantes de los trabajadores de las Empresas Multinacionales con presencia en Chile, Etex Y Holcim. 

Etex Group de Bélgica es un  importante conglomerado internacional dedicado a la industria de materiales para la construcción, tales como cubiertas, alfombras, fibrocemento, yeso, revestimientos y pisos vinílicos. Su presencia en Chile la podemos observar en industrias como Pizarreño, Cerámicas Cordillera, Etersol,  Ladrillos Princesa, Vinilit entre otros. Por su  parte Holcim grupo suizo, que  tiene acciones en más de 70 países en todos los continentes, es el accionista mayoritario de Cemento Polpaico y Pétreos en Chile.

Este encuentro se realizó con el patrocinio de la Internacional de la Construcción y la Madera  y cuyo objetivo primordial fue el  Desarrollo y fortalecimiento sindical en las empresas de materiales de Construcción. En este sentido, además de compartir e intercambiar experiencias y puntos de vista sobre la implementación y desarrollo del trabajo sindical en Chille en las Empresas Multinacionales, los dirigentes sindicales que asistimos a este encuentro, pudimos incrementar los conocimientos en materia de legislación laboral chilena, salud ocupacional, seguridad e higiene laboral.

Por otra parte, cabe destacar, que en el marco de esta instancia pudimos encontrarnos, por primera vez, con los compañeros representantes de los Sindicatos 1 y 2 de Polpaico Planta Cerro Blanco y también con los dirigentes del Sindicato 3 de Pétreos. A partir de este encuentro nos hemos propuesto comenzar a desarrollar, de una vez por todas, un trabajo unitario, común, solidario y fraternal con todos los trabajadores y sus respectivas organizaciones sindicales que conforman el Grupo Polpaico Chile. En esta dirección hemos convocado al  Primer Encuentro Sindical de los Trabajadores de Cemento Polpaico y Pétreos, en la ciudad de Coronel  los días 29 y 30 de Julio de 2011.      

3 comentarios:

  1. SE CONCRETO LO DE LOS DESPIDOS EN LA PLANTA POLPAICO QUE SE UBICA PASADO LA CUESTA LAS CHIRCAS?????
    NECESITO LA INFORMACION GRACIAS

    ResponderEliminar
  2. Efectivamente, el Grupo Polpaico en Chile decidió despedir a alrededor de 40 trabajadores repartidos en las Plantas de Cerro Blanco, Plantas Pétreos y en nuestro caso en las Plantas de Molienda de Mejillones y Coronel,han despedido a dos compañeros.

    Gracias por vuestra preocupación.
    Sindicato Polpaico Mejillones-Coronel

    ResponderEliminar
  3. hola sabe trato de ubicar a una persona que trabaja en esta empresa pero no se la direccion exacta, ustedes me podrian a yudar porfavor su nombre es claudio andres sandoval inostroza, rut 13.583.681-8 , les agradeceria mucho su ayuda. cualquier informacion favor avisar a este correo porfavor sol_dasyta25@live.cl o favor de llamar a este numero 62959625, de ante mano muchas gracias.

    ResponderEliminar