viernes, 22 de agosto de 2014

Representantes Sindicales de Holcim en América Latina se reunieron en Pedro Leopoldo, Brasil.



Los días 12 y 13 de agosto los dirigentes sindicales de las filiales de Holcim en América Latina participantes de la “Red Sindical ICM de Multinacionales de Materiales” se reuniron en Pedro Leopoldo, Brasil. Este encuentro fué muy importante para debatir el futuro de los trabajadores en momentos que Holcim y Lafarge han decidido la fusión de ambas importantes multinacionales fabricantes de cemento en el mundo. 

Esta situación ha provocado incertidumbre y dudas en los trabajadores y sus familias temiendo por el cambio en sus condiciones de trabajo y la estabilidad en el empleo afectando fuertemente las operaciones industriales. 

Esta actitud de las empresas es ajena a lo planteado en su sitio web cuando declaran que “Nuestra gente es importante” y a diferencia les mantienen al margen de una estrategia empresarial que debiera ser transparentada para los principales actores de su crecimiento económico como son los trabajadores. 

Este encuentro ha sido calificado como muy relevante por los trabajadores de Holcim para definir una agenda de trabajo común, frente a una reestructuración industrial que carece de información y consulta en los niveles de administración de ambas empresas. En esta dirección los compañeros participantes redactaron el siguiente comunicado:





No hay comentarios:

Publicar un comentario