domingo, 11 de noviembre de 2012

América Latina Empuja al Alza a Holcim, que Incrementa su Beneficio un 13,9 %

La solidez del sector de la construcción en América Latina empujó al alza los resultados financieros de la cementera Holcim, que registró un beneficio operativo en el tercer trimestre del año de 762 millones de francos suizos (635 millones de euros), un 13,9 % más que en el mismo periodo del año anterior.
En un comunicado, la compañía informó que el resultado acumulado en los nueve primeros meses del año ofreció un beneficio operativo de 1.879 millones de francos (1.565 millones de euros), lo que representa un 7,2 % más que entre enero y septiembre de 2011.

Holcim destacó en su nota que sigue teniendo "la ventaja de una fuerte presencia en los mercados emergentes, donde la actividad relacionada con la construcción sigue siendo alta", lo que compensó "la difícil situación del mercado en Europa".

En el caso de América Latina, la cementera indicó que la construcción residencial y los grandes proyectos de infraestructuras fueron los principales detonantes del crecimiento, especialmente en América Central, Ecuador y Colombia.

"Debido a las grandes inversiones en el sector público, Holcim El Salvador incrementó sus ventas en los tres segmentos (cemento, agregados y cemento mezclado). Holcim Costa Rica y Holcim Nicaragua también lograron mayores ventas de cementos y agregados", subrayó.

Holcim Ecuador y Holcim Colombia, se apuntó en el comunicado, se beneficiaron de un incremento de las entregas de cemento y de un aumento de las ventas de cemento mezclado en Ecuador, lo que compensó la caída de las ventas de agregados en ambos países.

En el caso de México, Holcim señaló que la actividad constructora "ha declinado ligeramente tras las elecciones presidenciales de julio" y que "la competencia entre productores de materiales de construcción siguió siendo muy dura", pese a lo cual Holcim Apasco logró aumentar sus cifras de ventas en todos los productos.

En Brasil, "la economía, que estaba sobrecalentada, se ha enfriado" y "pese a los retrasos en el inicio de proyectos de infraestructuras, aumentaron las ventas de cemento y agregados".

En Chile, Cemento Polpaico incrementó sus entregas de cemento, con los suministros de agregados y cemento mezclado por debajo de los niveles de años anteriores por "el retraso en el inicio de un gran proyecto minero en el norte del país".

En cuanto a Holcim Argentina, "la demanda se debilitó en todos los segmentos", siendo "particularmente negativa" la situación en la región de Buenos Aires.

En el conjunto de la región, el beneficio operativo de Holcim fue de 199 millones de francos suizos (166 millones de euros) en el tercer trimestre, un 11,4 % más que hace un año, y de 557 millones de francos (464 millones de euros) entre enero y septiembre, un 8 % más que en los nueve primeros meses de 2011.

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