miércoles, 20 de octubre de 2010

No Comprar en Farmacias Ahumada Mientras se Mantenga la Huelga!!


Los trabajadores de  Farmacias Ahumada tienen un sueldo base de $ 28.000, para alcanzar el Sueldo Mínimo vigente, tienen que obtenerlo a través de comisiones por ventas.

Hace más de dos años el entonces gobierno de la Concertacion había anunciado que los trabajadores no podíamos tener un sueldo menor al ingreso mínimo, pero ahora se descubre que las grandes empresas no aplicaron la normativa o bien, la norma era diferente a las promesas.

Estos días, a raíz del rescate de los 33 mineros, hemos escuchado permanentemente el discurso sobre el cuidado que los empresarios deben hacer de sus trabajadores,llamando a mejorar las condiciones de trabajo, sin embargo lo que sucede con los trabajadores de Farmacias Ahumada es la muestra palpable de la falta de respeto y el abuso de las  grandes empresas, al pasar por encima de derechos tan elementales com un sueldo digno. 

El grupo Fasa (Farmacias Ahumada) cuyo actual dueño es el el grupo mexicano Casa Saba quien compró la cadena chilena de Farmacias Ahumada  en una transacción que alcanzó los US$637 millones lo que le permitió convertirse en una de las mayores redes de venta de medicamentos en América Latina. En América Latina controla más de 700 locales de farmacias en México, otros 350 en Chile y al rededor de 200 en Perú. Poco más del 50% de los ingresos de Fasa son obtenidos por los negocios en México, a través de la cadena Benavides. A eso se suma un 40% que proviene de Framacias Ahumada en Chile, y el restante por locales en Perú.

Hasta el día de hoy la Empresa se niega a negociar con los dirigentes de los trabajadores y ha mantenido proteccion policial para evitar que los trabajadores se manifiesten en la Alameda con Teatinos, donde se encuentra uno de los principales locales de dicha cadena.

No hay comentarios:

Publicar un comentario