miércoles, 6 de noviembre de 2013

Nace la Federación de Trabajadores del Cemento.


Con enorme satisfación podemos anunciar que el día 30 de Octubre recién pasado en Santiago de Chile, se ha constituido la Federación de Trabajadores del Cemento. En su formación han participado los Sindicatos N°1 y N° 2 de la Planta Cerro Blanco de Cemento Polpaico y nuestra organización, el Sindicato de Plantas Polpaico del Pacífico que reune a los trabajadores de Mejillones y Coronel. Decimos enorme satisfacción, ya que por un lado se avanza hacia un objetivo principal de nuestro sindicato, cual es la unidad de todos los trabajadores y, por otro lado y de alguna forma, se retoma una tradición histórica de los trabajadores cementeros, que hasta el Golpe Militar estaban todos reunidos bajo el alero del Sindicato Unico Nacional del Cemento.

En una ceremonia, que tuvo como escenario la Inspección Comunal del Trabajo Norte Chacabuco, comuna de Quilicura y ante el ministro de fe, don Rafael Venegas C. los dirigentes sindicales realizaron sus votaciones eligiendo una Mesa Directiva compuesta por:

Presidente: Dagoberto Vargas Batahona, Sindicato N°2 Polpaico Cerro Blanco.
Secretario: Arnoldo García Vergara, Sindicato Plantas Polpaico del Pacífico.
Tesorero: Jaime Gomez Corales, Sindicato N°1 Polpaico Cerro Blanco.

Directores: Cada dirigente de los sindicatos afiliados será director ejerciendo una labor dentro del programa de trabajo a desarrollar por la federación.

La unidad de los trabajadores es cada vez más importante para hacer frente a la problemática que plantean las empresas multinacionales. Las políticas económicas y laborales ejercidas desde su casa matriz repercuten en la vida diaria de los trabajadores, lo que se refleja cada año en un deterioro de sus remuneraciones y beneficios sociales a causa de privilegiar un mayor porcentaje de ganancias en las empresas. En este sentido, la Federación de Trabajadores del Cemento tiene como objetivos generales propiciar la integración, el desarrollo, la cooperación, la capacitación y la solidaridad de todos los miembros de esta federación y través de la participación democrática de todos los trabajadores afiliados en donde las bases toman las decisiones.

Finalmente y en forma fraterna y con mucho respeto hacemos un llamado a todos los sindicatos ligados a la industria cementera a unirse a este proyecto federativo que persigue el mejoramiento de las condiciones laborales, económicas, sociales y culturales de todos los trabajadores cementeros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario