También la Red se comprometió en emprender la campaña “MISMO TRABAJO, MISMOS DERECHOS”, que adelanta la ICM en el ámbito global y cuyo objetivo es sensibilizar a las empresas multinacionales y a la población sobre la necesidad de igualdad de condiciones laborales y económicas para todos los trabajadores, indistintamente sea su condición de subcontratación o en situación de tercerizados.
El encuentro también sirvió para analizar la situación política de Chile y la gran movilización de los estudiantes chilenos,los cuales llevan seis meses luchando por una Educación Pública, Gratuíta y de Calidad.
Los ejes principales para el trabajo del año 2012 fueron programados a través de trabajos en grupo cuyo contenido es fortalecer la Red a través del intercambio de experiencias, información, expresión de solidaridad y articulación de acciones entre las organizaciones que la integran. Destacan el uso de las tecnologías de la información y herramientas virtuales de comunicación para consolidar el trabajo internacional.
No hay comentarios:
Publicar un comentario