Aproximadamente 30 trabajadores se manifiestaron en las afueras de la empresa Ferrol (ex Gacel) ubicada en calle Ejército de Concepción, por el no pago de sus sueldos.
Según los trabajadores se les adeudan sus sueldos de mayo, junio y parte de julio, ante esto instalaron una olla común en el exterior de la empresa para palear estos meses sin sueldos, además están pidiendo dinero a los transeúntes para llevar sobrellevar este tiempo sin remuneraciones.
Dicen que se les agotó la paciencia, que no pueden seguir sin sueldos, y que sus familias lo están pasando pésimo.
Han agotado, dicen, todas las posibilidades de dialogo, tanto con los empresarios como con las Autoridades de Gobierno y no han obtenido ninguna respuesta.
Juan Carlos Torres, trabaja hace 26 años en la fábrica y afirmó que el representante legal de la empresa, les aseguró que no tienen dinero.
Cabe recordar que este clima de inestabilidad se produjo luego de una serie de trascendidos, que apuntaban al cierre definitivo de la tradicional empresa penquista de calzado.
Hubo un tiempo en que la marca Gacel gozó de tanto prestigio por la buena calidad de su calzado, que a la mujer que representara a Chile en el Concurso de Belleza Miss Universo se le regalaban nada menos que cincuenta pares de zapatos para que los luciera en dicho certamen internacional.
Pero eso hoy es historia. La cincuentenaria empresa atraviesa por un crítico momento que tiene a sus trabajadores sin recibir sueldo hace mas de dos meses y con una demanda laboral ante los tribunales del trabajo nada menos que por fraude.
La fábrica ya no produce. La marca y las tiendas se mantienen, pero se venden zapatos brasileños o de otros países, incluso algunos chilenos comprados a pequeños talleres.
Desde este espacio nuestra más absoluta solidaridad con los trabajadores de Gacel.
No hay comentarios:
Publicar un comentario