
De acuerdo a la firma, entre los fundamentos de la aprobación de la venta se encontrarían la razonabilidad y conveniencia del precio para Cementos Polpaico, el positivo impacto que los fondos obtenidos provocarían en la situación financiera de la sociedad, y el hecho de tratarse de un activo prescindible de la compañía, todo lo cual contribuye al interés de la misma.
Todo esto, producirá un efecto positivo en los resultados no operacionales de la empresa en 2010 de cerca de $ 4.300 millones.
La Noticia AQUí
El 40,8% de Gasco en Polpaico ( Noticia Relacionada AQUí )
Por otro lado, ayer circularon versiones de que el grupo peruano Brescia -que desde 2009 controla Cementos Melón- habría mostrado interés en adquirir el 40,8% que posee Gasco en Polpaico, en medio del proceso de venta de la participación.
Banchile está a cargo de promoción del porcentaje que tiene Gasco en la cementera entre eventuales inversionistas, los que podrían pagar más de US$ 130 millones.
En este mismo sentido el Diario La Segunda señala en su edición de hoy que el Grupo Brescia ( Cemento Melon) asoma con el principal interesado y que estaría dispuesto a desembolsar 130 millones de dolares por la operación.
La Noticia AQUí
No hay comentarios:
Publicar un comentario