domingo, 28 de noviembre de 2010

Conductores de Metro votan huelga para el lunes y empresa alista operativo

El viernes, los conductores del Metro aprobaron por 600 votos a favor, cinco en contra, dos nulos y uno en blanco una huelga de carácter indefinido. Para variar esperar hasta última hora parece ser la tónica de los empresarios y ahora el que da  el ejemplo y la pauta..."La Empresa del Estado filial CORFO", lo cierto de todo esto es que cada vez  somos más los trabajadores que estamos resueltos a no tolerar más el abuso y descriterio del empresariado que ya con los bolsillos llenos al parecer les duele más tener que soltar lo que nos corresponde: llevar una vida digna para los trabajadores y nuestras familias.

Por lo mencionado el Sindicato ha solicitado a la Administración lo siguiente:


1. Traspaso del 30% de los haberes variables al sueldo base de 450 trabajadores.

2. Una sólida política de retiro para los trabajadores que se desvinculen de la empresa con sobre 20 años de antigüedad en la misma.

3. Incrementos, ya sea en sueldo base o asignaciones de $20.000.- de los trabajadores no citados en el punto 1.

4. Aumentos de un 1,5% real anual por 2 años.

La empresa nos ha entregado el punto 1, pero 300 trabajadores que no están incluidos en él, es decir, están quedando sin mejoras razonables de sus remuneraciones.

Por esto, en Asamblea de hoy, hemos llamado a nuestras bases, que constituyen el 70% de los Conductores Metro, a votar mañana 26 la Huelga legal, misma que se hará efectiva desde el Lunes 29 de Noviembre; y como es obvio, de duración indefinida.

Ulteriormente, denunciamos que la Empresa ha preparado a 150 empleados Administrativos como rompehuelgas, mismos que han sido someramente entrenados para conducir trenes con un curso de 3 semanas. Una empresa que postula como política seguridad ante todo, ¿Por qué conculca sus propios principios para enfrentar un conflicto con sus Trabajadores?. Más Información.

No hay comentarios:

Publicar un comentario