martes, 26 de julio de 2011

Campaña por la Libertad de Recaredo Galvez Carrasco

Orden y Patria es nuestro lema canta Carabineros de Chile. Pero, ¿a quién le garantizan las Fuerzas Especiales el Orden y la Patria?, NO a los trabajadores que luchan por su salario, a los estudiantes que luchan por una mejor educación, a los pobladores de los campamentos que luchan por una vivienda digna, a los que día a día exigen un medio libre de contaminación. Carabineros de Chile garantiza el Orden de los Empresarios que luchan por pagar menos a sus trabajadores, a los que lucran día a día con la Educación, a los que juegan con los sueños y esperanzas de quienes esperaran recuperar la vida familiar en una vivienda digna. La Patria según Carabineros es para los poderosos, para los estafadores profesionales, para los políticos zánganos.
Por eso Carabineros de Chile detuvo el día 21 de julio de 2011, a RECAREDO GALVEZ CARRASCO, de 21 años, Secretario General de la Federación de Estudiantes de las Universidad de Concepción, estudiante de Ciencias Políticas y Administrativas de la misma Casa de Estudios,
Por eso Carabineros de Chile, golpeó salvajemente a RECAREDO GALVEZ CARRASCO hasta dejarlo inconsciente,
Por eso Carabineros de Chile, entregó malherido a RECAREDO GALVEZ CARRASCO al Juzgado de Garantía de Concepción y lo acusó, para tapar estos hechos y como un burdo montaje, de homicidio frustrado a personal de Carabineros.
Por eso Carabineros de Chile estaba ya dentro del Campus universitario cuando arribó la marcha en defensa de Dichato y reprimió a los estudiantes desde dentro del referido Campus, con bombas lacrimógenas, balines, piedras, gases, agua contaminada con elementos alérgicos y lumazos.
Carabineros de Chile, como representante armados de todos aquellos que pretenden que las cosas sigan como están, que nadie piense, que nadie haga nada, que unos pocos decidan por todos, no soportó a un RECAREDO GALVEZ CARRASCO, organizando día a día al Pueblo de Chile, verlo marchar por las demandas estudiantiles, organizar a los trabajadores y marchar y criticar el actuar brutal y estúpido del gobierno regional y Carabineros contra los pobladores de Dichato.
 No soportaron que les gritara en su cara su cobardía.Y los que delinquen día a día contra los hijos del Pueblo acusan a uno de estos hijos, RECAREDO GALVEZ CARRASCO, de delinquir. Los mismos que lo TORTURARON monstruosamente, lo acusan de atacarlos a ellos.RECAREDO hoy está en prisión preventiva en la cárcel El Manzano.
La Fiscalía y el Poder Judicial esperan que al menos lo esté por TRES MESES y todo ello por luchar resueltamente por el derecho a vivir mejor, contra la injusticia y el salvajismo vestido de uniforme y de buenas palabras de políticos holgazanes.Los que lo golpearon están libres y ganan un sueldo pagado por el Pueblo.
Pero ya se alza la voz del Pueblo, a través de sus organizaciones, para decir resueltamente que no nos quedaremos con los brazos cruzados ante este macabro hecho. Carabineros de Chile no conseguirá el objetivo de amedrentar a los que peleamos días a día por un futuro mejor y RECAREDO estará más pronto que tarde junto a nosotros, haciendo lo que sabe hacer, defender los intereses y derechos del Pueblo.
RECAREDO GALVEZ CARRASCO no está sólo, somos miles los que pensamos como él y vemos en él un luchador social y no un delincuente y que EXIGIMOS su INMEDIATA LIBERTAD y el RETIRO DE TODOS LOS CARGOS QUE SE LE IMPUTAN. 
¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡FUERZA RECAREDO!!!!!!!

ORGANIZACIONES FIRMANTES:
Federación de Estudiantes de la Universidad de Concepción.
Centro de Alumnos de Ciencias Políticas y Administrativas de la Universidad de Concepción
Centro de Alumnos de Derecho de la Universidad de Concepción Unión Portuaria del Bío Bio
Fuerza Universitaria Rebelde
Sindicato de Estibadores de San Vicente
Asociación de Funcionarios de la Salud Municipalizada CESFAM Higueras
Federación de Trabajadores de la Salud FENATS, Hospital GMO. GRANT BENAVENTE
Sindicato de Trabajadores Bigger Coronel
Sindicato de Empresa Hipermercado Líder Coronel
Vicepresidencia Colegio de Profesores Comunal Concepción
Asociación Nacional de Trabajadores del SENAME, ANTRASE Bio Bio.
Centro de Alumnos Pedagogía en Arte Universidad de Concepción
Escuela Popular Permanente Concepción
Colectivo de Derecho U de Concepción
COMUNAL CONCEPCIÓN DEL COLEGIO DE PROFESORES DE CHILE
 Centro de Estudiantes de Medicina Universidad de Concepción
M.A.L (Movimiento Acción Librepensadora)
Colectivo Principio Activo Centro de Estudiantes de Fonoaudiología U de Concepción
Asociación José Martí
Boletín Pueblo
Movimiento Fuerza Colectiva ( LA SERENA, CHILE.)
Movimiento Tierras Blancas en Lucha. ( Coquimbo)

Sindicato de Trabajadores Plantas Polpaico del Pacífico

domingo, 24 de julio de 2011

Declaración del Secretario General de los estudiantes de la U. de Conce desde la Cárcel.

El secretario general de la Federación de Estudiantes de Concepción FEC, Recaredo Gálvez Carrasco (21 años), fue detenido y golpeado brutalmente por personal de Carabineros, hasta el punto de dejarlo inconsciente, y al momento de ser entregado a tribunales, fue acusado de “homicidio frustrado” en contra del oficial a cargo del operativo, además del “porte ilegal de armas”. El juzgado de garantías de Concepción decretó su prisión preventiva durante el tiempo que dure la investigación.





Compañeras y compañeros:


En el paso de nuestras vidas nos enfrentamos a múltiples desafíos que nos hacen valorar y comprender cuál es el verdadero motivo de nuestro andar por estos caminos.


Es doloroso ver cómo las luchas justas que se asumen dentro de estos desafíos de la vida se criminalizan y sobre todo se combaten por quienes desean mantener el poder que siempre han tenido. Ellos usarán cualquier método, desde la mentira hasta la más absoluta violencia, para evitar que construyamos la Sociedad Nueva que necesitamos y merecemos.


Nuestra lucha es justa y siempre lo será. Hoy no debemos desconcentrarnos y debemos seguir luchando. Si debo pagar por las mentiras de algunos, tengan presente que no me sentiré solo y sé que ustedes, compañeras y compañeros, continuarán creyendo las ideas que siempre busqué hacer palabra y acción.


El actual momento que atraviesa nuestro país es una oportunidad que no debemos perder para unificar las causas de nuestro descontento; sabemos que tenemos todas las herramientas para avanzar cada vez más firme hacia el amanecer esperado. No desperdiciemos las palabras, no dudemos en seguir saliendo a las calles a gritar nuestra rabia y, por sobre todo, no dejemos de organizarnos. Es el poder colectivo el único capaz de romper la opresión.


Fui detenido luego de la marcha y duramente golpeado al interior del bus de Carabineros, hasta perder la conciencia. Desperté, sentado y esposado y con burlas en mis oídos. No supe el motivo de mi detención, sino en la Comisaría, varias horas después.


Cuando estuve en el Hospital, el médico de guarda increpó a Carabineros por la gravedad de los golpes sufridos en mi cabeza. Él ordenó que se me hiciera escáner y toma de rayos X, todo ello esposado, por orden de los uniformados y acompañado por un subteniente de Carabineros (Las esposas eran de propiedad suya). La preocupación de Carabineros se hizo evidente y trataron de sacarme rápidamente del Hospital. Un carabinero volvió acompañado de un médico distinto, sin identificación, quien se burló de la lucha estudiantil y dijo que lo mío no era nada y me recetó unos anti inflamatorios. Carabineros intentó que firmara una declaración del motivo de mi detención que se me indicó después de horas y en ese momento se me dijo que por atentado contra carabineros. No supe el resultado de mis exámenes.


Maltrecho como estaba se me hizo esperar largamente en la Comisaría y recién se me leyeron mis derechos. Se me preguntó recién de qué color era mi ropa, mientras un carabinero iba diciendo las respuestas por teléfono y se me presionó para que declarara que usaba una capucha negra. Curiosamente en la posterior declaración del oficial que dice ser objeto de agresión por mi parte, dice textualmente lo que el carabinero hablaba por teléfono en dicha ocasión.


Se indica además, detalladamente, que lancé al oficial una bomba Molotov, lo que es enteramente falso, pues jamás lancé tal objeto. En mi mochila “aparecieron” dos botellas de néctar, pero que no contienen restos de nada. En mi mochila no encontraron nada, porque no había nada. En mis manos no hay restos de sustancias incendiarias, porque jamás transporté ni lancé nada.


Si Carabineros mintió en un comienzo, ¿qué puedo esperar para el futuro de mi juicio?


Cómo no pensar que Carabineros decidió todo esto, es decir, mi caso, sobre la base de mis responsabilidades como dirigente universitario. Cómo no pensar en un ataque a los dirigentes identificados por ellos como los más entregados en pos del movimiento estudiantil. Cómo explicar la brutal golpiza a la que fui sometido y la sucia mentira que han organizado.


Lo que han hecho no es más que una forma burda de ocultar la desmedida fuerza represiva que está utilizando Carabineros, respaldados por el Gobierno, en contra de todo el Pueblo de Chile. Y en este camino de la vergüenza policial han decidido que soy responsable de homicidio frustrado. Las falta de pruebas en mi contra les caerá como una piedra en sus caras y la justicia les dará el castigo que merecen por mentir y tenerme preso.


La jueza, por su parte, decidió que debo estar en prisión por ser un peligro para la sociedad. Parece que hoy ser un ser humano peligroso es ser capaz de defender causas justas mediante la organización colectiva y transparente. Es un peligro para esta sociedad opresora que nosotros abramos los ojos y seamos capaces de parar la Educación, las poblaciones, los centros de trabajo. Parece que siempre será un peligro que los estudiantes develemos nuestra injusta y mala educación y luchemos por su cambio, que los trabajadores detengan sus trabajos por sueldos dignos y trato justo; que los pobladores se cansen de las migajas, injusticias y exijan una vivienda digna. Es un peligro para esta sociedad opresora que la educación, el trabajo, la salud, y la vivienda sean dignas y para todos. Es peligroso para la sociedad organizada por unos pocos que muchos pretenden crean un mundo nuevo.


Desde niño aprendí que es peligroso decir siempre lo que pienso y es más peligroso aún motivar a otros para que también lo hagan. Aprendí que para triunfar lo mejor es demostrar claramente lo insuficiente de este mundo opresor, ganando mediante el debate y la democracia directa.


Hoy, el sistema me demuestra una vez más lo peligroso que soy y lo hace de forma más violenta, con golpes, mentiras y cárcel, privándome de la gente y del Pueblo que me da fuerzas.


Pero no estoy inquieto ni tengo temor porque sé que soy solo uno más, sé que fuera de estos barrotes hay cientos mejores que yo, así como algunos acá adentro.


Sé que hoy mi nombre ha pretendido ser embarrado, pero las ideas que me hacen hombre libre no se alejarán de mi convicción cada vez más grande de luchar por un mundo mejor.


Compañeras y compañeros, amigos y amigas, hoy más que nunca en todo momento y en todo lugar, en cada sueño y en cada realidad, SOLO LA LUCHA NOS HARÁ LIBRES.


Recaredo Gálvez

martes, 19 de julio de 2011

Ex Gacel:Trabajadores Protestan por el No pago de sueldos!!

Aproximadamente 30 trabajadores se manifiestaron en las afueras de la empresa Ferrol (ex Gacel) ubicada en calle Ejército de Concepción, por el no pago de sus sueldos.

Según los trabajadores se les adeudan sus sueldos de mayo, junio y parte de julio, ante esto instalaron una olla común en el exterior de la empresa para palear estos meses sin sueldos, además están pidiendo dinero a los transeúntes para llevar sobrellevar este tiempo sin remuneraciones.

Dicen que se les agotó la paciencia, que no pueden seguir sin sueldos, y que sus familias lo están pasando pésimo.
Han agotado, dicen, todas las posibilidades de dialogo, tanto con los empresarios como con las Autoridades de Gobierno y no han obtenido ninguna respuesta.

Juan Carlos Torres, trabaja hace 26 años en la fábrica y afirmó que el representante legal de la empresa, les aseguró que no tienen dinero.

Cabe recordar que este clima de inestabilidad se produjo luego de una serie de trascendidos, que apuntaban al cierre definitivo de la tradicional empresa penquista de calzado.

Hubo un tiempo en que la marca Gacel gozó de tanto prestigio por la buena calidad de su calzado, que a la mujer que representara a Chile en el Concurso de Belleza Miss Universo se le regalaban nada menos que cincuenta pares de zapatos para que los luciera en dicho certamen internacional.

Pero eso hoy es historia. La cincuentenaria empresa atraviesa por un crítico momento que tiene a sus trabajadores sin recibir sueldo hace mas de dos meses y con una demanda laboral ante los tribunales del trabajo nada menos que por fraude.
La fábrica ya no produce. La marca y las tiendas se mantienen, pero se venden zapatos brasileños o de otros países, incluso algunos chilenos comprados a pequeños talleres.

Desde este espacio nuestra más absoluta solidaridad  con los trabajadores de Gacel.

Trabajadores de Banco Ripley aprueban Huelga Legal

Por unanimidad, los más de 300 socios del Sindicato Nacional de Trabajadores de Banco Ripley desaprobaron la última oferta de la empresa el 14 de julio, luego de un proceso de negociación colectiva que comenzó hace casi un mes.

Los miembros del Sindicato pertenecen al área de operaciones, seguridad y plataforma comercial.

El presidente del sindicato, Patricio Sanhueza, informó que las demandas centrales de los asalariados tienen que ver con un incremento de un 10% a los sueldos base.
En la actualidad, quien ingresa a trabajar a Banco Ripley obtiene como remuneración el salario mínimo ($ 182.000 pesos), sobre todo en los sectores de operaciones y seguridad. Al respecto, el Sindicato exige que los sueldos más bajos al menos lleguen a $ 220.000 mil pesos (US$ 470).

Otra reivindicación está ligada al aumento de los bonos básicos de locomoción y colación y en materia de bono de término de conflicto, los trabajadores solicitan un millón de pesos por trabajador por una vez (US$ 2.150), pero la empresa sólo ofrece $ 250.000 pesos.

El promedio del salario de los trabajadores de la compañía se encuentra entre $ 280.000 a $ 300.000 pesos mensuales. Los empleados laboran 9 horas de lunes a viernes, mediante un sistema de turnos. La jornada más prolongada la tienen en los malls, donde deben permanecer en sus lugares de desempeño durante 12 horas continuas. 

De no existir la solicitud de buenos oficios por parte del banco, la huelga se haría efectiva el martes 19 de julio. De haberlos y no llegar a acuerdo, la paralización de actividades comenzaría el lunes 25 de julio.

El Sindicato Nacional de Trabajadores de Banco Ripley está asociado a la Confederación de Trabajadores Bancarios, única multisindical del sector financiero de Chile.

(emol.cl)

martes, 12 de julio de 2011

La Privatización Definitiva de las Empresas Sanitarias

La paradoja es que mientras en Chile se perfeccionaba la venta de hasta el 95 % de Aguas Andinas S.A. en Italia, mediante un plebiscito nacional, el 95 % de los ciudadanos se opuso a la venta o privatización del agua... 

En medio de movilizaciones ciudadanas por los temas ambientales y de la educación, ha pasado casi inadvertida para la opinión pública la venta por parte de CORFO de las acciones que el Estado tiene en las empresas sanitarias. La primera de ellas fue el caso de Aguas Andinas S.A. en la Región Metropolitana, donde la propiedad estatal llegaba al 30% aproximadamente del total.
Esta venta le reportó al Estado unos US$ 950 millones de dólares en dinero fresco, quien se quedó solo con el 5 % de las acciones de la sociedad. Para el mes de Julio, las autoridades han anticipado la venta de las acciones de ESSBIO y ESVAL, donde también se quedarán con un máximo de 5 % de las acciones.

El negocio emprendido por el gobierno llama la atención por la baja difusión de las operaciones y la ambiguedad que ronda las justificaciones esgrimidas para la venta. El Estado se desprende de un negocio sano, que ya operan privados, con una rentabilidad garantizada por ley del 7 % y una real que según la Superintendencia de Servicios Sanitarios, SISS, oscila entre un 10 % y un 20 % anual, sin que esté muy claro para qué lo hace.
Es evidente que el Estado de Chile no tiene problemas de caja. Por el contrario, tiene excedentes que, de acuerdo alto precio del cobre y los minerales, se debieran seguir incrementando. Solo en fondos soberanos  el país tiene depositados más de US$ 10.000 millones de dólares, que le rentan entre un 2,5% y un 7 % anual, es decir, mucho menos de lo que renta la inversión de las sanitarias.
De ahí que a muchos parezca un absurdo financiero transformar una inversión con una renta de hasta un 20% anual en algo que en el mejor de los casos solo rendirá un 7%,. Peor aún si en lo inmediato no tiene un destino de inversión claro o imprescindible.
En materia de gasto corriente, la Corporación de Fomento, CORFO, organismo fundamental de la política de Impulso Competitivo que llevan las actuales autoridades económicas, financia un tercio de su presupuesto anual ordinario con los dividendos de las acciones en Aguas Andinas, ESBBIO y ESVAL.
Desaparecido este ingreso, es muy probable que CORFO deba hacer un ajuste contable con disminución de gastos, que terminará afectando sus programas, eventualmente por ejemplo los préstamos blandos en temas como Innovación y Pequeñas y Medianas Empresas, aspectos esenciales del impulso competitivo.
Sin perjuicio de lo anterior, surge también la interrogante de que se va a hacer con los ingresos provenientes de las ventas de acciones. Lo errático de las respuestas gubernamentales a través del tiempo, indica que no hay un destino claro.
Primero se anunció que los fondos se destinarían a la reconstrucción post-terremoto. Independientemente de los atrasos, que en ningún caso tienen que ver con falta de recursos, la reconstrucción quedó financiada por proyectos de ley que aportaron fondos extraordinarios al presupuesto ordinario. La incapacidad gubernamental de hacer una ejecución presupuestaria completa de dichos recursos demuestra que plata en este rubro no falta.
Luego se indicó que los fondos se utilizarían para un programa de recuperación de ENAP, pese a que esta empresa ya tenía resuelta una capitalización de US$ 1.000 millones y, además, hecho no menor, no es empresa filial de CORFO, lo que dificulta la transferencia.
Menos convincentes han sido las explicaciones de  que los fondos se destinarán a la ampliación de la red del Metro, ya que esta empresa, una de las más eficientes del mundo en materia de transporte subterraneo, tiene equilibrio operacional y una estructura con previsión de financiamiento para sus extensiones, que no requiere de los recursos de CORFO.
La privatización del 51% de las sanitarias realizada entre mediados de los años 90 y el 2004 tuvo el objetivo preciso de financiar con recursos privados los planes de desarrollo de dicha empresas, principalmente el aumento de cobertura del suministro de agua potable y la construcción de plantas de tratamiento de aguas servidas.
Ello dio buenos resultados y Chile ha alcanzado metas cercanas al 100 % de cobertura de agua potable y tratamiento de aguas servidas, superando incluso estándares de muchos de los países desarrollados. Todo en un ambiente financiero sano, aunque con fuertes ajustes tarifarios para los usuarios.
¿Qué sentido tiene hoy desprenderse de la propiedad restante, si en ello va implícita, además, parte importante de la poca incidencia que le queda a la autoridad  pública sobre el recurso más preciado y esencial para la vida humana, como es el agua potable? Porque lo que se debe saber es que junto con las acciones tambien se van los derechos de agua.

La paradoja es que mientras en Chile se perfeccionaba la venta de hasta el 95 % de Aguas Andinas S.A. en Italia, mediante un plebiscito nacional, el 95 % de los ciudadanos se opuso a la venta o privatización del agua.
Desde el punto de vista de las utilidades el negocio, aparentemente, tampoco ha sido muy bueno. Más allá de las críticas a la baja difusión de todo el proceso por parte del Estado, que habría restado dinamismo al interés de los inversores, los números finales de la venta no parecen tan satisfactorios.
En el año 1998, CORFO obtuvo por la venta del 51 % de Aguas Andinas la suma de  US $ 1.350 millones de dólares. Trece años después, por el 30 % de la empresa, que ha crecido notablemente en rentabilidad, en eficiencia, en número de clientes, en extensión territorial de áreas atendidas, con numerosas filiales, dueña de la Sanitaria de la X Región, y con sistema tarifario de mercado, se obtuvo apenas US $ 950 millones.
Es indudable que el precio o valor unitario por cliente recibido por CORFO el 2011 ha sido muy inferior al obtenido en 1998, cuando el riesgo era mayor. Por ello lo obrado no parece la gestión eficiente de una buena operación comercial del patrimonio de todos los chilenos.
 
(Editorial El Mostrador, 5 de Julio de 2011)

domingo, 3 de julio de 2011

Elección Representantes de Trabajadores Comité Bipartito de Capacitación

De acuerdo a la Ley 19.518, que fija el nuevo Estatuto de Capacitación y Empleo, en su artículo 13 dispone que las empresas podrán constituir un Comité Bipartito de Capacitación y que ello será obligatorio en aquellas cuya dotación de personal sea igual o superior a 15 trabajadores. De esta forma, la obligatoriedad de constituir el referido comité está determinada por el número de trabajadores que laboran en la empresa. De este modo, aquellas empresas en las que trabajen 15 o más trabajadores estarán obligadas a constituir los referidos comités, ya sea que se trate de trabajadores permanentes o transitorios, por cuanto la norma legal no distingue al respecto.
 
La letra a) del artículo 17 de la ley 19.518, establece que los trabajadores sindicalizados de la empresa designarán tres representantes en el comité, si el conjunto de los afiliados al o los sindicatos representa más del setenta y cinco por ciento (75%) de los trabajadores de la empresa.
 
Las normas que regulan la constitución del comité bipartito de capacitación NO señalan plazo alguno de vigencia del mandato de los representantes ante el referido comité, entendiéndose que el legislador ha querido entregar a la autonomía de las partes la regulación de las normas sobre esta materia, así como en los casos en que los representantes deben ser reemplazados, ya sea por muerte, renuncia, incapacidad u otros.
 
Por todo lo anteriormente señalado y la necesidad de conformar esta estructura lo antes posible,es que hemos decidido elegir a nuestros representantes el día Martes 5 de Julio a partir de las 07:00 hrs,para tal efecto, se ha definido acercarse a Sala de Control (COP) en donde se ha dispuesto listado de socios para poder votar.
 
Se solicita plena participación de todos nosotros y abordar este proceso con la responsabilidad acostumbrada.

viernes, 1 de julio de 2011

Encuentro Sindical de las Empresas Etex y Holcim


Los días 3 y 4 de Junio recién pasado se desarrolló en Papudo, Chile, un encuentro sindical que logró reunir a los representantes de los trabajadores de las Empresas Multinacionales con presencia en Chile, Etex Y Holcim. 

Etex Group de Bélgica es un  importante conglomerado internacional dedicado a la industria de materiales para la construcción, tales como cubiertas, alfombras, fibrocemento, yeso, revestimientos y pisos vinílicos. Su presencia en Chile la podemos observar en industrias como Pizarreño, Cerámicas Cordillera, Etersol,  Ladrillos Princesa, Vinilit entre otros. Por su  parte Holcim grupo suizo, que  tiene acciones en más de 70 países en todos los continentes, es el accionista mayoritario de Cemento Polpaico y Pétreos en Chile.

Este encuentro se realizó con el patrocinio de la Internacional de la Construcción y la Madera  y cuyo objetivo primordial fue el  Desarrollo y fortalecimiento sindical en las empresas de materiales de Construcción. En este sentido, además de compartir e intercambiar experiencias y puntos de vista sobre la implementación y desarrollo del trabajo sindical en Chille en las Empresas Multinacionales, los dirigentes sindicales que asistimos a este encuentro, pudimos incrementar los conocimientos en materia de legislación laboral chilena, salud ocupacional, seguridad e higiene laboral.

Por otra parte, cabe destacar, que en el marco de esta instancia pudimos encontrarnos, por primera vez, con los compañeros representantes de los Sindicatos 1 y 2 de Polpaico Planta Cerro Blanco y también con los dirigentes del Sindicato 3 de Pétreos. A partir de este encuentro nos hemos propuesto comenzar a desarrollar, de una vez por todas, un trabajo unitario, común, solidario y fraternal con todos los trabajadores y sus respectivas organizaciones sindicales que conforman el Grupo Polpaico Chile. En esta dirección hemos convocado al  Primer Encuentro Sindical de los Trabajadores de Cemento Polpaico y Pétreos, en la ciudad de Coronel  los días 29 y 30 de Julio de 2011.